viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 7 sep 2023

Economía

Javier Milei continúa aclarando acerca de la dolarización: "Se realizará a precio de mercado"

Este miércoles, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió una vez más al concepto de dolarización y expresó: "Vamos a dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio de hoy".


El Hotel Alvear fue la sede elegida para el desarrollo del Latam Economic Forum en el que se hizo presente el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. Allí, se permitió referirse una vez más al concepto de dolarización y explicó los pasos a seguir en caso de ser elegido en las elecciones del 22 de octubre: "Si logramos dolarizar antes de la elección de mediano término, vamos a poner a la Argentina al tope de la libertad económica y en 35 años seremos una potencia mundial".

En este sentido, prosiguió: "Cuando haya estabilización, no va a subir más el dólar. Tampoco lo harán los bienes transables; le quedará un poquito a los mayoristas, a los minoristas y mucho más a los salarios".

Una vez mencionado esto, Milei informó cómo sería el efecto de las medidas económicas que implementaría en el país, si fuese elegido por el pueblo: "Los salarios, en términos de dólares, subirán un montón. Y en términos de alimentos, van a crecer mucho también y eso derrumbará la indigencia y la pobreza".

Asimismo, dijo: "Vamos a dolarizar al valor del mercado. Si hoy está el CCL a $730, entonces ese sería el precio de hoy". Y concluyó: "Una de las estupideces más grandes es decir que dolarizar conduce a la hiperinflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias