viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Nacionales | 7 sep 2023

Política

Patricia Bullrich presentó sus proyectos de gestión basados en: reordenamiento económico, reforma del Estado y liberación de la producción

A través de un documento que compartió en sus redes sociales, este miércoles, la candidata a presidenta, Patricia Bullrich, presentó sus propuestas de Gobierno con tres ejes fundamentales: el reordenamiento económico, una reforma del Estado y la liberación de la producción.


En el documento, que consta de 88 páginas, Bullrich detalló los principales proyectos sobre los que trabajará en cada sector, haciendo especial hincapié en la economía, la producción y las reformas del Estado. En cuanto a lo económico, la candidata expresó que reordenarán “la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para darle previsibilidad a los argentinos”.

En ese sentido, detalló que implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que eliminará todos los impuestos que tengan poca o nula recaudación y que se garantizará la autonomía del Banco Central. Además, reveló que junto con su equipo, trabajarán en el bimonetarismo “para que convivan el peso y el dólar”.

Con respecto a la reforma del Estado, Bullrich afirmó que se necesita de “un Estado facilitador y no uno que obstaculice con trabas burocráticas y ahogue con cargas impositivas”, por lo que se propondrá garantizar que “la estabilidad lograda sea irreversible” como así también que el sector estatal “cumpla con sus funciones, contribuyendo a que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en un marco de previsibilidad y libertad”.

Otro de los puntos claves de sus propuestas fue la seguridad. En este sentido, remarcó que retomará el control del territorio, desplegando fuerzas federales en zonas críticas como Rosario y el Conurbano y detalló: “Además, intensificaremos el control de precursores químicos y llevaremos a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades”.

Más allá de las propuestas mencionadas anteriormente, la ex ministra de Seguridad también detalló sus iniciativas en el área de Educación, Defensa, Mujeres, Jóvenes, Turismo y deporte, Ambiente, vivienda e infraestructura y Minería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias