sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 6 sep 2023

Economía

Darío Epstein, asesor económico de Javier Milei, advirtió que la dolarización también tiene sus defectos

En medio de la polémica que genera el plan económico de Javier Milei para intentar sacar adelante a la Argentina, en caso de ser electo presidente, Darío Epstein, uno de los colaboradores de La Libertad Avanza, advirtió que la dolarización “tiene sus defectos” y que no podrá “haber déficit fiscal”.


El economista Darío Epstein, y uno de los asesores del equipo económico de la fuerza que encabeza Javier Milei, se refirió al esquema de la dolarización y aseguró que el candidato a presidente ”tiene una propuesta de dolarización tan concreta” que no la podrán llevar a cabo “si no hay dólares”.

Por su parte, anticipó que dicha medida “tiene sus defectos, no solo virtudes” y explicó: “Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal, porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares, no tengo crédito y tengo déficit”.

Por último, el asesor advirtió que la situación económica “no da para más” y advirtió que si no se cierra “la brecha de gastar por encima de lo recaudado ningún plan, ni la dolarización ni un Banco Central independiente puede funcionar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias