viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 6 sep 2023

Actualidad

Crimen del ingeniero: ¿Por qué estaba suelto? El principal sospechoso había estado preso en Marcos Paz, había sido detenido en 14 oportunidades y fue condenado 4 veces

Luego de que en las últimas horas detuvieran a dos personas por el crimen de Mariano Barbieri, se conoció que el principal sospechoso estuvo preso en el penal de Marcos Paz por un caso de violencia de género, había sido detenido 14 veces y estaba condenado en 4 causas.


Se trata de Isaías José Suárez, de 29 años, quien hasta el 13 de junio del 2023 estuvo detenido en el penal de Marcos Paz cumpliendo una condena por violencia de género, hasta que el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31 de la Ciudad de Buenos Aires, decidió dejarlo libre. Además, estuvo detenido en 14 oportunidades y desde 2012 fue condenado en cuatro causas.

Tanto Suárez como el otro detenido (de quien no se conoce su identidad), fueron indagados en la tarde del martes en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de Yamila Susana Bernan y Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36.

En el caso del sospechoso de 26 años (también apresado en el Barrio 31), fue liberado a las pocas horas de prestar declaración, mientras que la situación de Suárez es un poco más compleja ya que no sólo fue reconocido por un testigo, sino que la bufanda que llevaba en el momento en el que Barbieri fue atacado y asesinado tenía una mancha de sangre humana.

Luego de la aprehensión, este martes, el flamante ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, aseguró que las pruebas que han “presentado a la Justicia” les “permite tener la tranquilidad de que es el responsable y que va a ser condenado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias