

D’Alessandro, que dejó su cargo en marzo pasado, expresó que “es anecdótico” si Burzaco se encontraba en Estados Unidos viendo el US OPEN, pero sí afirmó que cuando la política se aleja de la gente “termina pasando que el trabajo que se hacía se va desandando”.
Por otro lado, expresó que muchas veces “todo recae sobre la policía”, pero que “debe funcionar una cadena”. Y ahondó: “Las personas, los menores, siempre dieron alertas tempranas y nunca funcionó como debería funcionar. Inició seguro por una contravención y terminó con un daño irreparable”.
En ese sentido, el ex funcionario aseguró que para combatir la inseguridad no sirve ubicar efectivos “en todas las esquinas”, sino que se debe impulsar una Ley Penal Juvenil que permita regular los casos que involucran a menores de edad y así “protegerlos a ellos y a los terceros”.
Vale destacar que el asesino del ingeniero Mariano Barbieri quedó registrado en las cámaras de seguridad antes de ingresar a la plaza del Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés, pero los investigadores no han logrado identificarlo aún.