

Ya han pasado tres meses y dos días desde que se produjo la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Lo cierto es que mientras tanto, el Equipo Fiscal Especial (EFE) que se encuentra a cargo de la causa, sigue investigando el caso y reuniendo elementos que sirvan como pruebas para indicar que se produjo un brutal femicidio y que el mismo fue en manos de la pareja de la víctima, César Sena, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Es por tanto que la fiscal que integra el EFE, Nelia Velázquez, expresó en las últimas horas que están preparando todo para pedir que el caso sea "elevado a juicio" y que, hasta el momento, se encuentran "recepcionando los últimos informes y medidas para presentar esto".
En este sentido, Velázquez dio una fecha tentativa en la que serían llevados a juicio oral y contó: "Nos falta al menos un mes más para presentar el pedido de elevación a juicio".
Es importante recordar, que la Cámara de Apelación respaldó la hipótesis que maneja la Fiscalía acerca de que los Sena planearon el homicidio de Cecilia, tras inventar el viaje a Tierra del Fuego para tenerla en la casa de los piqueteros y, entre los tres, colaboraron para matarla.
Además, vale destacar que a los tres mencionados anteriormente, se le suman otros cuatro acusados que eran empleados de la familia y a quienes se los señala como "encubridores del crimen".