domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Social | 4 sep 2023

Actualidad

El asesinato de Cecilia en Chaco: la fiscal expresó que en un mes, podrían pedir la elevación a juicio del Clan Sena

El viernes 2 de junio fue vista por última vez Cecilia Strzyzowski y aún se continúan recolectando pruebas que avalen la moción que indica que se trató de un brutal femicidio por parte del Clan Sena, integrado por la pareja de la víctima, César, y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña.


Ya han pasado tres meses y dos días desde que se produjo la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. Lo cierto es que mientras tanto, el Equipo Fiscal Especial (EFE) que se encuentra a cargo de la causa, sigue investigando el caso y reuniendo elementos que sirvan como pruebas para indicar que se produjo un brutal femicidio y que el mismo fue en manos de la pareja de la víctima, César Sena, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Es por tanto que la fiscal que integra el EFE, Nelia Velázquez, expresó en las últimas horas que están preparando todo para pedir que el caso sea "elevado a juicio" y que, hasta el momento, se encuentran "recepcionando los últimos informes y medidas para presentar esto".

En este sentido, Velázquez dio una fecha tentativa en la que serían llevados a juicio oral y contó: "Nos falta al menos un mes más para presentar el pedido de elevación a juicio".

Es importante recordar, que la Cámara de Apelación respaldó la hipótesis que maneja la Fiscalía acerca de que los Sena planearon el homicidio de Cecilia, tras inventar el viaje a Tierra del Fuego para tenerla en la casa de los piqueteros y, entre los tres, colaboraron para matarla.

Además, vale destacar que a los tres mencionados anteriormente, se le suman otros cuatro acusados que eran empleados de la familia y a quienes se los señala como "encubridores del crimen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias