viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Social | 4 sep 2023

Inmobiliario

Mientras la política se toma su tiempo para reformar la ley, los alquileres subieron hasta un 26% en el último mes

Se espera que esta semana el Senado retome el debate por la modificación de la Ley de Alquileres, pero en el mientras tanto, un informe privado destacó que, en el último mes, los valores de las viviendas en alquiler subieron hasta un 26%.


De acuerdo a los datos de un relevamiento privado, en agosto los precios de los alquileres en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvieron una suba del 26,4% en el caso de los departamentos; en tanto, las casas aumentaron hasta un 15,6%.

Por otra parte, además de destacar que en la zona norte del Gran Buenos Aires los costos se mueven con los mismos incrementos y que en el oeste y en el sur del conurbano estos presentan ligeras reducciones; afirmaron que varias casas y departamentos ya se alquilan en dólares.

Vale destacar que esta semana se retomará el debate por la modificación de la Ley de Alquileres en el Senado de la Nación, pero de acuerdo al esquema presentado por el oficialismo, se descarta que el tema sea planteado en el recinto dentro de los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias