domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 2 sep 2023

Actualidad

Inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires: luego del asesinato del ingeniero en Palermo, HRL le pidió la renuncia a Eugenio Burzaco

Horas después del asesinato del ingeniero civil en una de las zonas más exclusivas del barrio porteño de Palermo, este viernes, Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia al ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.


Burzaco, que regresó este jueves por la mañana desde Estados Unidos donde, además de mantener “reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área” tal y como dijo Larreta en un comunicado, se lo vio disfrutando de un partido del Abierto de Estados Unidos; se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien le comunicó la decisión de dirimirlo de su cargo.

Mediante un comunicado emitido horas después de la decisión, Rodríguez Larreta expuso que comprende “los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de su trabajo y el foco puesto a disposición de la responsabilidad que la función pública demanda”.

Asimismo, anunció que llevarán adelante “dos cambios centrales en el equipo de Seguridad” por lo que Gustavo Coria fue elegido como el nuevo Ministro de Seguridad. Coria fue el jefe de Gabinete del Ministerio que entre 2018 y 2021 lo lideró Diego Santilli.

Por otro lado, se confirmó que Genoveva Ferrero ocupará el cargo de secretaria de Seguridad. Ella fue una de las piezas claves en el equipo que, entre 2016 y 2019, llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación del sistema de videovigilancia y el anillo digital, el sistema de despliegue territorial; así como también la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias