viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 1 sep 2023

Actualidad

La inseguridad nuestra de cada día: en Palermo, asesinan a un ingeniero

Este jueves a horas de la noche y en el barrio porteño de Palermo, Mariano Barbieri, un ingeniero de 42 años, fue apuñalado en el corazón en un intento de robo de su celular. Hasta el momento, no hay sospechosos identificados, pero sí algunas pertenencias que se recolectaron de la escena del crimen y, además, un arma blanca con sangre.


A eso de las 22.45 de ayer, jueves, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad recibió un llamado y fue así como se trasladaron hasta la avenida del Libertador y Lafinur. Una vez arribados al lugar, hallaron a Mariano Barbieri, una persona de 42 años, ingeniero, quien se encontraba tendido en el piso de una heladería y con una herida en el pecho.

A partir de la reconstrucción de los hechos y con la ayuda de un can especializado, la policía sacó por conclusión que la víctima corrió al menos 300 metros para escapar luego de haber sido atacado en el pecho. Así fue como llegó hasta la heladería en la que luego fue encontrado, en busca de auxilio. Una vez en el lugar, el hombre llegó a decir su nombre y su instagram, puesto que aún se encontraba consciente. Inmediatamente después, se desplomó en el suelo con muchos signos de dolor.

Además, vale agregar que el animal al que se acudió para colaborar en la investigación, marcó una frazada y una mochila, al final del recorrido que aparentemente habría realizado Barbieri. Ambas pertenencias serán peritadas para saber si tienen o no relación con el caso. Asimismo, un periodista que estaba llevando a cabo un móvil en la zona del crimen, halló un arma blanca con sangre y una malla de color blanco que, según señalan fuentes policiales, "a primera vista, también exhibía lo que podrían ser manchas hemáticas".

A su vez y en el marco de dicho operativo, fueron secuestrados un short de color gris y un tapabocas. Estos elementos y los mencionados anteriormente, fueron enviados al laboratorio de la Policía Científica y serán peritados "para determinar la presencia de tejido hemático humano". También para "dar con posibles rastros papilares".

Lo cierto es que la investigación se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36. Hasta el momento, se ha mencionado que "no hay sospechosos identificados", aunque a partir de "lo aportado por un testigo en una comunicación al 911, la primera hipótesis es que el atacante habría sido uno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias