viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 1 sep 2023

Economía

¿Economía Massarasa? En septiembre vuelve a aumentar todo: prepagas, luz, subte, telefonía, internet y televisión

Comienza un nuevo mes y regresan los aumentos: pese a las medidas implementadas por el Gobierno y al congelamiento de las tarifas, en septiembre aumentarán las prepagas, la energía eléctrica, el pasaje de subte, los alimentos, el servicio de telefonía, internet y televisión, entre otros.


Pese al acuerdo que el Gobierno firmó con más de 425 empresas para el congelamiento de 53.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad, en septiembre se realizará el primer ajuste mensual que será del 5%.

Otro de los servicios que tendrá una suba será la tarifa de luz pero, en esta oportunidad, se implementará sólo a los usuarios que pertenecen al segmentos de ingresos altos y medios. El aumento, que impactará en 8 millones de hogares argentinos (también ingresan comercios e industrias), será del 11%.

A pesar de que, a nivel nacional, el Ministerio de Transporte congeló las tarifas de trenes y colectivos, en la Ciudad de Buenos Aires el pasaje de subte no corre con la misma suerte y a partir del domingo 3 de septiembre el boleto pasará a costar $80; mientras que el premetro se irá a $28.

Por su parte, las prepagas también presentarán un incremento en sus montos y varios usuarios ya comenzaron a recibir sus facturas con un alza de más del 7%. Asimismo, este mes se realizará el segundo incremento en el salario de los empleadas domésticas, que tendrán una suba del 8%, pasando a costar $1057 la hora.

Otra de las necesidades básicas que presentará un crecimiento son los colegios privados, que a pesar de que también ingresaron en el programa Precios Justos, las cuotas de los mismos pasarán a costar un 9% más en el Gran Buenos Aires. Por último y como ocurre todos los meses desde la autorización del ENACOM, las compañías de telefonía, internet y cable pasarán a costar un 4,5% más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias