viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 25 ago 2023

Internacional

Donald Trump se entregó a la policía de Georgia, pero quedó en libertad bajo fianza

En la jornada de ayer, jueves, y tal y como lo había acordado su equipo con la Fiscalía, Donald Trump se presentó en una cárcel del estado de Georgia, donde se entregó a la policía por los cargos de haber intentado alterar los resultados de las elecciones del 2020, pero salió bajo fianza.


Acompañado por su equipo y vestido de su habitual traje negro y corbata roja, Trump se entregó en una cárcel del condado de Fulton (Atlanta), donde después haber sido fichado para el prontuario carcelario, fue liberado al pagar una fianza de 200.000 dólares.

Más allá de no cumplir con su pena en prisión, Trump (fue condenado el 15 de agosto por un gran jurado en Atlanta) se convirtió en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser fichado y encarcelado.

Ya en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el ex mandatario habló con los medios y afirmó que era “un día muy triste para el país” ya que se trató de “una interna electoral”. Y subrayó: “No hicimos nada malo, en absoluto. Todos lo saben y tenemos todo el derecho a impugnar una elección que creemos deshonesta. Así que creemos que esto es algo muy deshonesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias