domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Actualidad | 24 ago 2023

Inmobiliario

El Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, pide al Senado el urgente tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres

Desde el Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), entidad que agrupa a los corredores de la Ciudad de Buenos Aires, se expresaron a favor de la Media Sanción que ayer por la tarde obtuvieron las modificaciones a la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados.


Desde la entidad consideran positivo que, luego de varios intentos fallidos que contribuyeron a profundizar el daño en el sector, finalmente se haya dado este paso, pero reafirmaron la imperiosa necesidad de que los cambios aprobados hoy sean refrendados cuanto antes en el Senado.

“Ahora que la Cámara Baja aprobó las modificaciones, solicitamos que el Senado lo trate y convierta en Ley de forma urgente. En especial, urgimos a los Senadores del oficialismo que participen del debate, con el objetivo de brindar una solución definitiva a la actual crisis habitacional, terminando con el sufrimiento que hoy viven inquilinos y propietarios”, afirmó Marta Liotto, presidenta de CUCICBA.

Los cambios aprobados a la actual norma, referidos al plazo de los contratos y la forma de actualización de los valores, se encuentran alineados a lo que la institución y el resto de las entidades del sector inmobiliario han planteado públicamente y a los legisladores de todas las fuerzas como las disposiciones necesarias para solucionar la terrible realidad que  trajo al sector.

La norma que viene regulando el mercado de alquileres implicó la casi absoluta pérdida de oferta en el mercado, elevando los precios y haciendo imposible que los millones de familias que requieren alquilar para tener un techo pudieran acceder a un inmueble que se ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas.

Si bien la media sanción que hoy da a los actores del sector brinda la esperanza de empezar a ver el final de una situación que tanto los ha golpeado, inquilinos y propietarios aún esperan una solución definitiva que permita al mercado recuperar su dinamismo y brindar respuesta a sus necesidades.


Sobre el Colegio Inmobiliario (CUCICBA)

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, y velando para erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.

Junto a otras instituciones del sector, CUCICBA se aboca también a la defensa de los derechos de los profesionales inmobiliarios, representándolos ante la sociedad y los poderes públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias