sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Empresarial | 17 ago 2023

Inmobiliario

El Colegio Inmobiliario de la Ciudad presentó el nuevo portal CABAPROP

El lanzamiento del renovado portal CABAPROP, desarrollado íntegramente por CUCICBA, con el asesoramiento y el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tuvo lugar el martes 15 de agosto y se dio en el marco del plan de modernización que lleva adelante la entidad.


La revelación de la herramienta se dio en el marco de un evento desarrollado en la sede Medrano de la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la UTN, del que participaron políticos, referentes de otras entidades del sector inmobiliario y un nutrido grupo de matriculados del Colegio.

“CABAPROP está llamado a ser la principal plataforma de referencia para quienes buscan una propiedad en nuestra Ciudad, y la mayor red de profesionales inmobiliarios del país. Hoy estamos dando el primer paso en ese camino, que implicará más trabajo para los profesionales y mayor confianza y seguridad en todas las operaciones inmobiliarias”, indicó Marta Liotto, presidente de CUCICBA, quien durante la presentación estuvo acompañada por Guillermo Oliveto, decano de la UTN-FRBA y por Alberto Crovara, gerente de Tecnología del Colegio Inmobiliario.

A su vez, Liotto completó: “CABAPROP es el hecho más visible de un proceso que venimos transitando en nuestro Colegio Inmobiliario con el objetivo de brindar mayores herramientas y trabajo a los matriculados y, sobre todo, de jerarquizar y valorizar nuestra profesión, reforzando la inmensa red que conformamos los casi 9.000 inmobiliarios de la Ciudad”.

La plataforma brinda a todos aquellos que estén buscando comprar, vender o alquilar cualquier tipo de propiedad en la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario matriculado, garantía de poder operar con absoluta tranquilidad y de evacuar cualquier duda de manera rápida y eficiente.

El portal, una herramienta más en la misión de CUCICBA de luchar contra la informalidad en el sector, permite la publicación sólo por parte de profesionales debidamente acreditados, quienes deben ingresar al sistema utilizando su número de matrícula. Una vez inscriptos en el sistema, los profesionales podrán cargar, de forma completamente gratuita y sin límite en cantidad, las propiedades de su cartera. Los inmobiliarios contarán, además, con una serie de herramientas especialmente diseñadas para facilitar la difusión de las propiedades.

De cara al público, CABAPROP cuenta con una interfaz interactiva y clara, que permite encontrar propiedades en base a las preferencias del usuario. Todos los inmuebles listados cuentan con información detallada, imágenes, ubicación en un mapa interactivo y lo más importante, la posibilidad de ponerse en contacto de manera inmediata con el corredor inmobiliario matriculado responsable de cada oferta.

Además de la presentación del portal, durante el encuentro se realizó un repaso de las diversas iniciativas que la entidad viene realizando en pos de su “transformación digital”. A su vez, se dio a conocer su nueva identidad gráfica.

En un contexto en el que el sector inmobiliario vive la peor crisis de su historia, el portal fue creado como un servicio tanto para los profesionales inmobiliarios porteños como para toda la sociedad.

 

Sobre el Colegio Inmobiliario - CUCICBA

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2.340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad, brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, velando para erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.

Junto a otras instituciones del sector, CUCICBA trabaja en la defensa de los derechos de los profesionales inmobiliarios, representándolos ante la sociedad y los poderes públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias