sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipales | 17 ago 2023

Política

En Salta, Milei podría ampliar el porcentaje de diferencia de votos, ya que encontraron mesas escrutadas con 0 votos y dentro, habían más de 100

El candidato al Parlasur, Alfredo Olmedo, denunció que los apoderados del partido pudieron constatar, en el recuento de votos que inició ayer, que hubo mesas con 0 votos de Milei y al abrir la urna se encontraron con 100 a 120 votos de la fuerza libertaria.


Alfredo Olmedo le pidió a la Justicia que actúe de oficio y remarcó que lo que hizo el presidente de mesa es un delito. "Le está robando a la democracia, tiene que caerle todo el peso de la ley", sostuvo.

Además, indicó que si bien tenían fiscales, no cubrían cada una de las mesas (*). "Teníamos fiscales en distintos lugares pero no en todas las mesas. Esto pasó en la primera que se contó, de Anta. En Tartagal también pasó; en una mesa salió que hubo 120 votos y en la de al lado 0. Es un robo a mano armada a la democracia. Debe tener la máxima sanción. ¡Tiene que ir arrestado por este delito! Es más que robar plata", comentó. Asimismo, se permitió dejar en claro que esto "sólo demuestra la alteración de un documento público".

El candidato, considera que Milei en Salta no sólo sacó más votos con lo que se pueda conocer ahora, sino que hay más, ya que hubo gente que se fue sin votar porque no habían votos o estaban dañados, cortados, tirados en la esquina, etcétera. "También hay una responsabilidad de los presidentes de mesa", opinó.

Para Olmedo la Justicia tiene que actuar de oficio. En este sentido, agregó  que "la democracia no está en peligro, se la están robando".

Finalmente, sostuvo que en su equipo son agradecidos por el acompañamiento e hizo un llamado a la sociedad: "Vayan a votar con fuerza. Vamos a intentar entregar los votos en las casas para que no exista este problema. Denuncien, parensé; no voten si no está el voto de Milei, si es lo que quieren votar. Tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de la historia del país".

Para Olmedo, estas malas prácticas políticas sólo ponen en vilo a la democracia. A su vez, insistió en que la Justicia debe actuar y concluyó: "Pido que accionen, así como lo hicieron conmigo porque creían que iba a hacer un sorteo en veda, cosa que no estaba planteado y les dije que acato lo que se decida porque yo quiero que haya seguridad jurídica. En estos momentos y con todo esto, está demostrado que no hay seguridad en las urnas".

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias