lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Exterior | 15 ago 2023

Actualidad

Ecuador tiene dolarización, pero no tiene paz: ahora Pedro Briones, dirigente del partido de Rafael Correa, fue asesinado a balazos

La política ecuatoriana vuelve a estar de luto luego de que este domingo, Pedro Briones, dirigente del partido del ex presidente Rafael Correa, haya sido asesinado a balazos en la ciudad de Esmeraldas.


En plena campaña presidencial y en las horas previas a que se realizara el debate televisivo que tendría a la seguridad como uno de los ejes, Briones fue baleado por dos hombres en el pecho y en la cabeza, en la puerta de su casa en la localidad de Esmeraldas.

Pese a que hasta las últimas horas del lunes no se conocían demasiados detalles del crimen, el dirigente de Revolución Ciudadana, había sido asistido por su mujer, pero las heridas provocadas por los impactos de balas fueron tan graves que provocaron su fallecimiento.

Tras conocerse la noticia de la muerte de uno de sus hombres, Correa escribió en las redes sociales: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!”. Mientras que Luisa González, candidata a presidenta por el partido, expresó: “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el candidato a presidente por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado de un disparo al salir de un mitin político en una escuela del norte de Quito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias