sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 7 ago 2023

Política

En la edición 30º del Fórum Global Argentina, Luis Petri y Jorge Enríquez mostraron el nuevo camino de Argentina de la mano de Juntos por el Cambio

De cara a las elecciones PASO del 13 de Agosto, Luis Petri (precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio) y Jorge Enríquez (Diputado nacional con mandato cumplido de dicho partido) hablaron en una nueva edición del Fórum Global Argentina sobre el nuevo rumbo que tomará Argentina en caso de convertirse en gobierno.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos, y se transmite desde Estados Unidos por TV Radio Miami y Radio Miami Internacional, en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Luis Petri (precandidato a vicepresidente de la Nación con Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio) sobre la campaña electoral, los desafíos en caso de ser gobierno y las deficiencias de la gestión nacional actual:

“No tengo dudas de que el próximo presidente de los argentinos será Patricia Bullrich, a quien tengo el honor de acompañar”.

“La Argentina debería estar prestando sus materias primas,  debería estar exportando talento al mundo, y lo único que estamos haciendo es exportar a nuestros hijos. Por todo esto es que es importante y trascendental que el próximo período que encabece Patricia Bullrich como presidente de los argentinos, sea la Argentina del regreso: primero del regreso de los de la clase media que se fueron expulsados por la inflación y la pobreza; en segundo lugar, del retorno de todos aquellos que se fueron por falta de oportunidades o por falta de un proyecto que le dé estabilidad; y tercero, el regreso de muchísimos empresarios que han emigrado acá nomas (Uruguay o Paraguay) y que han fijado sus domicilios fiscales fuera de la Argentina ya que nuestro país y este gobierno, particularmente, ejerció una enorme presión fiscal y tributaria sobre los sectores que generan riquezas”.

“Hace 20 años que la Argentina se encuentra secuestrada por el kirchnerismo, por las organizaciones piqueteras y por gran parte de un sindicalismo inescrupuloso. Para poder liberarla, tenemos que hacer cambios profundos porque si hacemos las mismas cosas que hasta ahora, obtendremos los mismos resultados”.

“Siempre digo que la República Argentina cobra impuestos como Noruega o como Suecia, pero te los devuelve en servicios como si fuese Haití. Y es allí donde nosotros creemos que hay que ordenar el Estado, las cuentas públicas, y hay que dar garantías y previsibilidad. Este es el principal problema que tiene el gobierno de Alberto Fernández y del actual ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, ya que no generan confianza y tienen más devaluada la palabra que el peso y esto, claramente, conspira con la necesidad de crear confianza, credibilidad, certezas y reglas de juego claras para que permitan llegar inversiones al país”.

Jorge Enriquez (Diputado Nacional de Juntos por el Cambio con mandato cumplido y presidente de la ONG Justa Causa) sobre la precandidatura de Patricia Bullrich a presidente de la Nación:

“A partir del 10 de Diciembre, cuando sea consagrada la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri, vamos a tomar un rumbo diametralmente opuesto al kirchnerismo”.

“El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa,  comparte con Alberto Fernández las mismas características: ambos no son hombres de palabra. No habrá nada nuevo bajo el sol en los representantes del kirchnerismo”.

“¿Cuáles son las diferencias entre el gobierno actual y el que vendrá de Juntos por el Cambio? La primera y fundamental, se centra en la velocidad y en la profundidad de los cambios que hoy la Argentina necesita. Mientras algunos proponen cambiar la base de sustentación política antes de encarar las reformas necesarias, otros entendemos que una vez alcanzada la mayoría se le debe imprimir a la gestión el sentido y el mandato popular”.

“Luego de la bochornosa experiencia que hemos tenido con Alberto Fernández, la gente quiere un presidente que actúe como tal, siempre en los límites de la Constitución y las leyes, pero que ejerza el poder con mano firme, con coraje y decisión. Tiempos excepcionales requieren de líderes excepcionales y Patricia Bullrich y Luis Petri han demostrado largamente que tienen las condiciones para ser los abanderados del cambio”.

Además, Sergio Solon conduce y produce distintos programas radiales: "Noticiero Inmobiliario" (miércoles de 10 a 11 hs por Radio Conexión Abierta), "Enfoque Social" (jueves de 11 a 12 hs por Radio Conexión Abierta), "Visión Empresaria" (lunes de 13 a 14 hs por Radio Conexión Abierta) y "Ni Más Ni Menos" (viernes de 19 a 20 hs por Radio Realpolitik FM). También tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias