

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que habrá condenas para los manifestantes que fueron parte de los disturbios en el Congreso allá por diciembre de 2017, cuando se agredió con piedras y palos a la Policía.
Por un lado, se estableció que quedará habilitada la pena de tres años de efectivo cumplimiento de Sebastián "El Gordo Mortero" Romero. Asimismo, se determinó la sentencia por los "delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas", para César Arakaki y Daniel Ruiz, respectivamente.
A pesar de esto, y luego de haberse analizado todos los recursos, el falló resolvió que se aliviará la pena dictada sobre Arakaki; se le anuló la que indicaba que tendría para tres años y cuatro meses puesto que se consideró que el Tribunal de Juicio no brindó "adecuados y suficientes fundamentos al momento de determinar la pena que se le impuso". Entonces, habrá una nueva sanción y se saca por conclusión que la misma será menor a la establecida en primera instancia.