viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 5 ago 2023

Actualidad

Para que se eduquen... La Cámara Federal de Casación confirmó las condenas para los manifestantes que atacaron el Congreso Nacional en el 2017

Este viernes, desde la Cámara Federal de Casación Penal confirmaron las condenas que tendrán los manifestantes que atacaron el Congreso Nacional en diciembre de 2017. Se dio a conocer que quedará avalada la pena de 3 años de cumplimiento efectivo de Sebastián "El Gordo Mortero" Romero. Además, también se aprobaron las sentencias de César Arakaki y Daniel Ruiz por los delitos de "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado".


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que habrá condenas para los manifestantes que fueron parte de los disturbios en el Congreso allá por diciembre de 2017, cuando se agredió con piedras y palos a la Policía.

Por un lado, se estableció que quedará habilitada la pena de tres años de efectivo cumplimiento de Sebastián "El Gordo Mortero" Romero. Asimismo, se determinó la sentencia por los "delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas", para César Arakaki y Daniel Ruiz, respectivamente.

A pesar de esto, y luego de haberse analizado todos los recursos, el falló resolvió que se aliviará la pena dictada sobre Arakaki; se le anuló la que indicaba que tendría para tres años y cuatro meses puesto que se consideró que el Tribunal de Juicio no brindó "adecuados y suficientes fundamentos al momento de determinar la pena que se le impuso". Entonces, habrá una nueva sanción y se saca por conclusión que la misma será menor a la establecida en primera instancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias