sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Exterior | 27 jul 2023

Internacional

Joseph Lewis, propietario de Lago Escondido y del Tottenham, se entregó a la Justicia en Estados Unidos, para declarar en la causa que se lo investiga por fraude financiero

Joseph Lewis, el magnate dueño de la estancia en Lago Escondido, se presentó este miércoles ante las autoridades estadounidenses para declarar en la causa que se lo investiga por fraude financiero y tráfico de información privilegiada.


Lewis de 86 años y con residencia en Las Bahamas, se presentó ante la jueza federal Valerie Figueredo en la corte de Manhattan, se declaró inocente de todos los cargos que se lo acusan y quedó en libertad bajo fianza.

El dueño del club inglés Tottenham, fue acusado de 16 cargos de fraude de valor y tres de conspiración por presuntos delitos entre 2013 y 2021. Además, lo culparon de orquestar una trama de información privilegiada mediante la transmisión de consejos sobre empresas en las que invertía a sus parejas, amigos, pilotos privados, entre otros.

Luego de su presentación ante los tribunales estadounidenses, el abogado del magnate, David Zornow, afirmó que los fiscales “cometieron un error atroz” al acusar a su cliente que, según él, se presentó de forma voluntaria para defenderse de lo que se lo acuse

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias