lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Social | 17 jul 2023

Economía

¡Una locura! Según un informe, el precio de un alquiler representa el 50% de los ingresos promedios de una familia

A partir de un informe llevado a cabo por la Fundación Tejido Urbano, se desprendió que el precio de un alquiler representa el 50% de los ingresos promedios de una familia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


La Fundación Tejido Urbano se encargó de desarrollar un informe en el que siguió de cerca todo lo referido a la Ley de Alquileres (incluidos la dinámica de alquileres y los conflictos que genera ésta en la Ciudad de Buenos Aires).

Luego de ello, se obtuvo una conclusión: se calculó que el precio de un alquiler en CABA, ronda el 50% de los ingresos promedios de una familia.

Conforme a lo mencionado anteriormente, el director ejecutivo de la fundación, geógrafo y economista, Fernando Álvarez de Celis, sostuvo que "la nueva Ley de Alquileres pretendía garantizar derechos a los inquilinos; mayor cantidad de años de contrato, a excepción de algunos impuestos y cargas e indexación anual".

Sin embargo, Álvarez de Celis aclaró que "al restringirse la oferta de viviendas", se "provocó un aumento de precios que terminó impactando en los bolsillos de todas aquellas personas a las que les toca ser inquilinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias