jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 9 jun 2023

Economía

Sergio Massa confirmó el canje de 7,4 billones de títulos en pesos, y aseguró que fue la operación más grande de la historia argentina

Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que se realizó “el canje de deuda pública más grande de la historia argentina” al reducir 7,4 billones de títulos en pesos.


A través de la red social Twitter, Sergio Massa anunció que Argentina logró “realizar el canje de deuda pública más grande de la historia” del país al reducir “aproximadamente $7,4 billones los pagos programados de los instrumentos elegibles de junio, julio, agosto y septiembre, con una aceptación del 78%”.

Asimismo, Massa destacó el “profundo acompañamiento del sector público y privado, en especial a aquellos inversores institucionales de largo plazo como las entidades financieras, que tuvieron un nivel de participación del 90%”.

Vale destacar que hasta el anuncio de Massa, Argentina afrontaba vencimientos por 9,5 billones de pesos hasta septiembre que se dividían de la siguiente manera: $1,2 billones en junio; $4,6 billones en julio; $2,3 billones en agosto y $2,6 billones en septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias