jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 8 jun 2023

Economía

En mayo, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,5%

A partir de lo informado por la Dirección de Estadística porteña, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) durante el mes de mayo fue del 7,5%.


Este miércoles, la Dirección de Estadística porteña brindó los datos referidos al pasado mes y, en los mismos, se resaltó que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,5%.

A su vez, se agregó que el acumulado de los primeros cinco meses del 2023 arroja una variación de 41,1%. En tanto, el interanual trepó a 114,4%.

Además, se discriminó que el aumento en los precios en Capital Federal estuvo impulsado por los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y por la suba de los alquileres.

Asimismo, los alimentos mostraron un alza de 6,6% por debajo del promedio general. ¿Cuáles fueron los que mayor impacto tuvieron? Los productos lácteos (12,2%) y panificados (10,1%). Por su parte, las bebidas alcohólicas y el tabaco también avanzaron un 8,6%.

Por último, vale agregar que la indumentaria contó con un aumento del 7,9%; mientras que el rubro transporte también sufrió el suyo y fue del 7,3%, producto del crecimiento en las tarifas de taxis, combustibles y lubricantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias