viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 7 jun 2023

Política

PROquilombo: luego de horas de debate, el Consejo aceptó la incorporación de José Luis Espert

Este martes, se llevó adelante una reunión de los distintos representantes del PRO convocada por el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta -quien también se hizo presente-, y, en la misma, se decidió la incorporación de José Luis Espert.


En la jornada de ayer, se desarrolló un encuentro virtual entre los distintos representantes tanto del equipo de trabajo de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich y, en la misma, el Consejo del partido avaló la incorporación de José Luis Espert, quien ya contaba con el visto bueno de la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.

A través de un comunicado oficial, se confirmó: "En el día de la fecha (por este martes), se reunió el Consejo Directivo del PRO Nacional para intercambiar opiniones respecto a la política de alianzas. Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio".

Asimismo, se agregó que "en ese marco y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional, se designó con firma conjunta a Federico Angelini (hombre de confianza de Mauricio Macri) y Eduardo Macchiavelli (quien tiene la bendición de Larreta), presidente y secretario general del Consejo, respectivamente". A su vez, completaron en el escrito: "Se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente JxC. También se resolvió que dado el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del Consejo".

Por último, vale mencionar que del mismo, forman parte María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Federico de Andreis, Laura Rodríguez Machado, además de los ya mencionados Bullrich, Larreta y Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias