jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Social | 30 may 2023

Actualidad

¡Al relato ya no lo creen ni los propios relatores: en junio aumenta todo! Alquileres, prepagas, combustibles, transporte, internet y hasta el guiso de la abuela

A muy pocos días de comenzar el sexto mes del año, varios sectores confirmaron que se producirán nuevos aumentos. Entre las subas más significativas se encuentran los alquileres, las prepagas, los colegios privados, el servicio de telefonía e internet, el transporte, entre otros.


Uno de los sectores que más ha aumentado y más preocupa a la sociedad es el de los alquileres, que tendrá incrementos del 100% anual, según la variación del Índice de Contratos de Locación que realiza el Banco Central de la República Argentina.

Luego del acuerdo que habían establecido las principales petroleras con la Secretaría de Comercio, el mes próximo se producirá un aumento del 4% en las naftas y en el gasoil. Lo que también verá una suba en la tarifa será el boleto del transporte público en el AMBA, generando que el pasaje en colectivo pase a valer $46,35; mientras que el del tren se irá a $29,12.

Por otra parte, las prepagas ya anunciaron que aumentarán un 5,49%; en tanto, los colegios privados de la provincia de Buenos Aires elevarán su cuota al 7,5%. Vale destacar que las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires exhibirán un incremento del 11,1%.

Por último, otro de los rubros que más aumentos ha tenido a lo largo de lo que va del 2023 fue el de las compañías de internet, cable y telefonía celular que volverán a subir sus precios y desde junio el servicio costará un 4,5% más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias