

Considerando el programa PreViaje 4 y con un evento especial como el Mundial Sub 20 que se está celebrando en nuestro país, este fin de semana largo por el Día de la Patria dio como resultado que 1,3 millones de personas llevaran adelante viajes por toda la Argentina y esto generó que el consumo turístico superara los $47.000 millones.
A partir de lo antes dicho, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que los visitantes gastaron, en promedio, un 20,6% más que en 2018, año en el que se desarrolló por última vez un fin de semana XXL con motivo de dicha fecha patria. "Un 51,7% más de gente se ha movilizado al cabo de estas jornadas, que se explica en parte porque en 2018, el feriado fue de sólo 3 días. Aunque también hay que tener en cuenta la incidencia del PreViaje 4 y del Mundial Sub 20", expresaron desde CAME.
Asimismo, se contó que el gasto total este año y sin tomar en consideración la distorsión de la inflación, fue 111,2% superior al mismo fin de semana pero de 2018. Y especificaron: "La razón del fuerte aumento es por el crecimiento en la cantidad de gente que se trasladó, por el mayor desembolso promedio diario a precios reales, dado que las personas gastan más en viaje. Además, porque hubo un día más de feriado que marcó la diferencia".
Para concluir, sostuvieron: "En cuanto al costo individual, los turistas gastaron, en promedio, $11.978 diarios. Esto da como resultado un 20,6% más que en 2018, comparando a precios reales. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas, pero también fue superior a la del mencionado año".