jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Espectáculos | 26 may 2023

Internacional

Se fue de gira: a los 83 años, falleció la legendaria Tina Turner

Este jueves y a sus 83 años, falleció en su casa y tras una larga enfermedad, Tina Turner. La reconocidísima cantante fue una de las vocalistas e intérpretes más reconocidas del rock; dueña de clásicos como "What's love got to do with it" y "Let's stay together".


A través de un comunicado oficial elevado en las redes sociales de la artista, se dio a conocer la tristísima noticia del fallecimiento de Tina Turner. A sus 83 años y tras pelear contra una extensa enfermedad, la cantante murió en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), lugar a donde estaba radicada hacía años.

En el tramo final de su vida, Turner debió atravesar importantes problemas de salud, a partir de haber sido diagnosticada de cáncer intestinal allá por 2016 y luego de recibir un trasplante de riñón en 2017.

Conocida internacionalmente como la "Reina del Rock & Roll", fue una de las artistas más exitosas del mundo. Admirada por colegas de la talla de Mick Jagger y Beyoncé; siendo una figura importante de los géneros pop, rock, rhythm y blues. Entre sus éxitos estuvieron canciones como "Proud Mary", "Nutbush City Limits", "River Deep", "Mountain High", "What's love got to do with it", "We don't need another hero", "Let's stay together", entre otros.

Además, vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy; fue votada -junto con Ike- al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y volvió a hacerlo, pero en soledad, allá por 2021 y homenajeada en el Kennedy Center en 2005. Asimismo, su vida fue reflejada a través de una película, en un musical de Broadway y en un documental de HBO en 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias