sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Social | 24 may 2023

Actualidad

En Villa Mascardi, la Corte no les creyó a los integrantes de la comunidad Mapuche que habían agredido al titular de la Junta Vecinal

Este miércoles y en una resolución que se dio por unanimidad, la Corte Suprema declaró inadmisible un planteo de la comunidad mapuche Lof Lafquen Winkul Mapu, que estaban acusados de agredir a Diego Frutos, titular de la Junta Vecinal de Villa Mascardi.


Los cuatro jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimaron, en las últimas horas, un recurso de queja que había realizado la defensa de los hermanos Colhuan, que pretendían que la causa en la que están imputados por agredir al presidente de la Junta Vecinal, Diego Frutos, pase a la justicia provincial.

El hecho por lo que los Colhuan están siendo imputados tuvo lugar el 25 de noviembre de 2020 en Bariloche, cuando Frutos se acercó a filmar a las organizaciones que estaban realizando en el kilómetro 2005 de la Ruta 40. Fue ahí donde los manifestantes lo corrieron unos 100 metros y este intentó refugiarse en un camión, pero le negaron la ayuda, provocando que el miembro de la Junta Vecinal fuese golpeado.

De acuerdo a la acusación presentada por Frutos, Juan Pablo Colhuan “con un arma blanca amedrentaba a la gente para que no lo ayude”. Además de los “golpes de puño y patadas en el cuerpo” propiciados por Colhuan, destacan que otro de los atacantes intentó apuñalarlo, pero él logró esquivar el puntazo.

Vale destacar que pese a que la petición de la defensa fue rechazada en julio del 2021 por la jueza del Fuero de Jueces de la III Circunscripción Judicial de Río Negro, el Tribunal de Impugnación de Río Negro declaró la inadmisibilidad del planteo por falta de sentencia firme; mientras que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia rionegrina rechazó la queja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias