jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 24 may 2023

Economía

En marzo, la actividad económica creció 1,3% interanual

Al comienzo de la semana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un crecimiento del 1,3% interanual.


Este lunes, el INDEC dio a conocer los datos con respecto a la actividad económica y señaló que la misma, tuvo un crecimiento del 1,3% en marzo, en relación al mismo período pero del 2022.

Al cabo del mes de marzo, doce sectores que conforman el EMAE registraron incrementos interanuales. Entre ellos, se destacan la Electricidad, gas y agua (todos con el 13,6%); y Explotación de minas y carteras, con el 12,1%.

Asimismo, vale mencionar que la Industria manufacturera tuvo un alza del 3,1% y fue la de mayor incidencia positiva en la variación interanual; luego, la siguió el comercio mayorista, minorista y reparaciones, que contó con un crecimiento del 3,6%, según lo establecido por el INDEC.

En lo que respecta a las caídas, la Agricultura y la ganadería tuvieron un retroceso del 12%, producto de haber sido afectadas por la sequía, que restó 1,1 punto porcentual a la medición del Estimador Mensual de la Actividad Económica. Además, se sumaron la Pesca (caída del 15,5%) y el Transporte y la comunicación, con una merma del 1%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias