

A través de un comunicado, el Banco Central no sólo confirmó la circulación del billete de $2.000, sino que destacó que “mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”.
El nuevo billete, que se distingue por sus colores en los tonos gris oscuro y rosado, lleva la imagen en el anverso de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo; mientras que en el reverso está representado el Instituto Malbrán.
Asimismo, destacaron que este contiene estrictas medidas de seguridad para que las personas detecten su veracidad, entre las que destacan una marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson, y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto tridimensional. Además, se incorporó un nuevo código de identificación con sistema Braille para las personas ciegas.
Vale destacar que la última vez que el Banco Central había habilitado la circulación de un nuevo billete fue en diciembre de 2017, cuando se comenzó a utilizar el de $1.000.