sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 23 may 2023

Economía

El BCRA dio luz verde a la circulación del nuevo billete de $2.000

Ante la devaluación de la moneda nacional, este lunes, el Banco Central de la República Argentina informó que puso en circulación el billete de $2.000, convirtiéndose en el de mayor denominación.


A través de un comunicado, el Banco Central no sólo confirmó la circulación del billete de $2.000, sino que destacó que “mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”.

El nuevo billete, que se distingue por sus colores en los tonos gris oscuro y rosado, lleva la imagen en el anverso de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo; mientras que en el reverso está representado el Instituto Malbrán.

Asimismo, destacaron que este contiene estrictas medidas de seguridad para que las personas detecten su veracidad, entre las que destacan una marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson, y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto tridimensional. Además, se incorporó un nuevo código de identificación con sistema Braille para las personas ciegas.

Vale destacar que la última vez que el Banco Central había habilitado la circulación de un nuevo billete fue en diciembre de 2017, cuando se comenzó a utilizar el de $1.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias