martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Economía | 22 may 2023

Economía

Sergio Massa anunciará hoy la suba de los márgenes de compra de las tarjetas de crédito

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, dará a conocer una serie de medidas económicas para aliviar la situación financiera entre las que se encuentra el aumento en los límites de las tarjetas de crédito.


El anuncio, que se realizará alrededor de las 18, estará a cargo de Sergio Massa y llevará el nombre de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”. El mismo, buscará sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

De esta manera, el esquema de los aumentos incluirá un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y aumentarían un 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago. Asimismo, está prevista la suba de un 25% de los márgenes en cuenta corriente a MiPymes.

Tras conocerse este nuevo intento por parte del Gobierno Nacional para frenar la crisis económica, desde el Ministerio de Economía aseguraron que “estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas” y afirmaron que “más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias