sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 22 may 2023

Economía

La Cámara Argentina de Comercio advirtió que en los próximos meses se podría producir una caída significativa del consumo

Este domingo, un informe emitido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtió que a partir de la segunda mitad del 2023 se podría dar una baja significativa en el consumo. “Es poco probable que se logre sostener el consumo en un contexto de tanta fragilidad”, expresaron.


El relevamiento realizado por la CAC, que salió a la luz algunas semanas después de que se conociera que la inflación de abril fue del 8,4%, marca una fuerte caída del consumo en los próximos meses y desde la institución expresaron: “Lejos del crecimiento de dos dígitos observado durante prácticamente la totalidad de la pospandemia, el último dato muestra un avance de apenas 1,5% y todo parece indicar que en mayo se observarán números negativos”.

En cuanto a los sectores que han sido más afectados, el informe mostró una caída del 10% interanual en el de ‘Indumentaria y Calzado’; mientras que el de ‘Vivienda, alquileres y servicios públicos’ tuvo una reducción del 5%. Asimismo, los pocos rubros en los que se vio un crecimiento fueron en el de ‘Recreación y cultura’ (16%) y el área de ‘Transporte y Vehículos’, que subió un 10%.

Asimismo y en cuanto a las expectativas de evolución del índice durante los próximos meses no son positivas, ya que el poder de compra de los hogares presenta tendencias negativas desde hace meses, por lo que advirtieron que es “poco probable que logren sostener el consumo en un contexto de tanta fragilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias