sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Nacionales | 21 may 2023

Política

El procurador Eduardo Casal, dijo que la Corte no debe intervenir en la re re re-elección indefinida de Gildo Insfrán

En las últimas horas, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, aseguró que la Corte Suprema de Justicia no debería intervenir en la reelección indefinida del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.


Luego de que se presentaran dos amparos ante la Corte Suprema de Justicia para suspender las elecciones en Formosa, donde Gildo Insfrán buscará su octavo mandato consecutivo, el procurador Eduardo Casal presentó ante el Máximo Tribunal un dictamen en el que aseguró que el caso no es de competencia de la Corte.

En dicho dictamen, Casal aseguró: “Dada la índole taxativa de la competencia prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional y su imposibilidad de ser extendida por persona o poder alguno, opino que el proceso resulta ajeno al conocimiento del Tribunal”.

Pese a eso, el procurador que reemplazo a Laura Monti realizó una salvedad: “Toda vez que esa Corte es el intérprete máximo y final de sus propios pronunciamientos, de considerar V.E. que en autos se configuran las extremas circunstancias allí evaluadas, podría decidir la intervención procesal que considere pertinente”.

El dictamen que presentó Casal se produce semanas después de que la Corte suspendiera las elecciones en San Juan y en Tucumán, que estaban previstas para el domingo 14 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias