viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 20 may 2023

Economía

¿Modelo de desarrollo o modelo de especulación? Massa contra la dolarización: "Serían salarios de 100 dólares"

Este viernes, el ministro de Economía Sergio Massa, se pronunció con respecto al plan de dolarización que planteó Javier Milei y, frente a esto, señaló que sus propuestas generarían "salarios de 100 dólares".


En el marco de la presentación de la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME, el ministro de Economía Sergio Massa se refirió al plan de dolarización propuesto por el candidato a presidente, Javier Milei.

"En una economía donde tienen el 40% de incidencia del dólar en su producción, por bienes intermedios o bienes terminados que son parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado van a poder sostener con salarios de USD 100 y dólares de $1900 para su producción? Eso es la dolarización", expresó.

Asimismo, sostuvo que "eso es lo que se pone en juego en la Argentina en estos momentos: un modelo de desarrollo o un modelo de especulación financiera". Y añadió: "Los que creemos en el trabajo, en el desarrollo, el valor agregado, la capacidad de nuestro país de competir frente al mundo, tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria".

Continuando con sus apreciaciones, Massa dijo que para su equipo de trabajo y él, "la economía tiene, desde el sentido común, tres turbinas centrales". A su vez, completó: "La primera está asociada a la inversión; la segunda a las exportaciones y la tercera al consumo. Está claro que este año nos toca enfrentar el viaje con una turbina muy averiada, que es la de las exportaciones. Está absolutamente lastimada por la peor sequía de la historia y eso nos obliga a aumentar los volúmenes del mercado interno, de consumo y de inversión para tratar de compensar el daño generado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias