

El dictamen por el que los fiscales Taiana y Rodríguez pidieron la indagatoria de Ginés González García describe tres hechos puntuales, en el que destaca la imputación de 10 dosis del Hospital Posadas para vacunas a personas que no estaban habilitadas por la legislación.
En segundo lugar, se habla del retiro de 5 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, para ser trasladada hasta el domicilio del ex mandatario Eduardo Duhalde. Mientras que en tercer lugar, se hace mención a la orden de aplicar de forma irregular al menos 35 inoculaciones.
Además del ex ministro de Salud, también reclamaron que sean citados Alberto Maceira, ex titular del Hospital Posadas; María Elena Borda, ex jefa de Servicio de Medicina Preventiva del Posadas; Marcelo Guille, secretario privado de González García; y Alejandro Salvador Costa, quien era subsecretario de Estrategias Sanitarias. A todos se les imputa el delito de abuso de autoridad y peculado de bienes.
Vale destacar que el escándalo del Vacunatorio VIP, que derivó en la salida de González García del Ministerio, se destapó en febrero del 2021 cuando Horacio Verbitsky contó que había ido a vacunarse contra el COVID-19 al Ministerio de Salud.