martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 18 may 2023

Internacional

Made in China: un estudio presentado por el republicano Marco Rubio, confirmaría que el COVID-19 surgió en un laboratorio estatal de Wuhan

En estas últimas horas, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, elevó un reporte en el que afirmó que el Coronavirus surgió a raíz de un accidente llevado a cabo en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.


A través de un extenso informe, el legislador de Estados Unidos, Marco Rubio, explicó en detalle su teoría acerca de que el COVID-19 se habría originado en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan. Asimismo, puntualizó en cómo fue la forma que tuvieron las autoridades locales de actuar, frente a una emergencia sanitaria tal.

El reporte fue titulado "Una situación compleja y grave" y allí se narró -según marcan fuentes cercanas- cómo surgió el hecho. Además, agregó que incluso sabiendo la magnitud de lo que estaba pasando, "el régimen de Xi Jinping decidió ocultar la verdad".

A su vez, vale mencionar que este informe está basado en diversas fuentes publicadas tanto en inglés como en chino para "examinar la postura adoptada por las autoridades de la República Popular China (RPC) en materia de bioseguridad, bioprotección y salud pública desde 2018 hasta 2021". Por tanto, es un hecho de que también se ha realizado un seguimiento previo a la aparición del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias