viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Economía | 18 may 2023

Economía

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de blanqueo de capitales

Este miércoles, el Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de ley de blanqueo de capitales destinado a personas físicas, sucesiones indivisas y empresas. La misma permitirá exteriorizar tenencia de moneda nacional o extranjera en el país o en el exterior.


El proyecto que este miércoles ingresó en el Congreso estará dirigido a personas físicas, sucesiones indivisas y empresas y contará con alícuotas de pago de un impuesto especial de entre el 5% y el 20%.

En el caso de las alícuotas, los porcentajes serán del 5%, del 10% y del 20%. En todos los casos el mismo correrá desde la entrada en vigencia hasta transcurridos el plazo de 120 días de corridos.

Asimismo, se buscará crear un régimen simplificado que tendrá una alícuota especial del 1,5% aplicables a personas humanas que exterioricen la tenencia de moneda nacional o extranjera. El monto del mismo no debe superar el 35% de los ingresos anuales y el tope será de hasta 50.000 dólares.

Por su parte y resaltando los beneficios que tendrá el proyecto, desde el Ministerio de Economía especificaron que no se considerarán incrementos patrimoniales no justificados por los bienes declarados y se liberará a los sujetos comprendidos de toda acción civil, comercial, penal tributaria y cambiaria, penal aduanero e infracciones administrativas que pudieran corresponder por los bienes declarados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias