jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Exterior | 17 may 2023

Internacional

¿Y el sueño americano dónde quedó? Janet Yellen alertó que, si el Congreso no aprueba el alza de la deuda, el 1 de junio se podría declarar el default

Janet Yellen, secretaria de Tesoro de Estados Unidos, advirtió que si el Congreso no aprueba el alza del techo de la deuda, el 1 de junio el país norteamericano podría declarar el default.


Este martes, Janet Yellen aseveró que Estados Unidos podría caer en default si el Congreso no aprueba el alza del techo del agua y alertó que un incumplimiento de pago daría lugar “a una tormenta económica y financiera sin precedentes que podría conducir a una recesión”.

Por su parte, la funcionaria de Biden expresó que la crisis financiera multiplicaría la severidad de la desaceleración económica y aseguró que de esperar hasta “último minuto para actuar” podría generar serias consecuencias sobre la confianza de las empresas y los consumidores.

Además de afirmar que “se acaba el tiempo” para evitar un no pago de Estados Unidos, Yellen comentó que, en caso de que no subiese el techo de la deuda, sería “muy concebible” que se vean “una serie de mercados financieros romperse, con el pánico mundial desencadenando llamadas de corridas y liquidaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias