

Minutos después de que finalizara el Congreso Nacional del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en las redes sociales en la que le habló a los compañeros y confirmó que no será candidata a presidente.
A lo largo del extenso escrito, CFK afirmó: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.
Además de resaltar que lo dicho el 6 de diciembre de 2022 “no se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada”, Cristina habló sobre la interna del Frente de Todos y subrayó: “Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial”.
Continuando por esa línea, la ex presidente aseveró que resulta “imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos” y los convenza de que “un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable”. Y cerró: “Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su conjunto”.