

Al término de la semana, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer los números correspondientes al pasado mes de abril y los mismos arrojaron una inflación del 8,4%.
Luego de esto y en un texto al que tituló "Nunca quisieron bajar la inflación", Mauricio Macri expresó su opinión sobre lo mencionado y sostuvo que desde el oficialismo han tenido ideas "equivocadas, antiguas y marginales" para intentar "combatirla". Y añadió: "Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año, menos inflación que nosotros en un mes".
Asimismo, dijo: "Su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y tienen ideas equivocadas acerca de por qué existe la inflación. Insisten con la 'falta de dólares', la 'restricción externa' o la 'inflación multicausal'; todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país (quizás sólo en Venezuela)".
En esta misma sintonía, añadió que resulta "inexacto decir que el Gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha", puesto que "ni siquiera lo está intentando". Y completó: "Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada".
Por último, el ex mandatario sostuvo que con "ideas equivocadas y cobardía política", nunca les irá bien con esta problemática. A su vez, adujo: "Todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia. Y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla. Más bien al revés: siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba".