sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 15 may 2023

Economía

Sergio Massa anunció un paquete de medidas económicas del “Plan Llegar”

Luego de que se conociera la inflación del mes de abril, este domingo Sergio Massa anunció una batería de medidas para intentar sanear la crisis económica. Entre ellas se encuentra una nueva suba de la tasa de interés de los plazos fijos, habrá incentivos para consumos con tarjetas y alivio fiscal para las PYMES.


Después de mantener una reunión con su gabinete económico, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas económicas para intentar contener los precios y que la difícil situación económica no se les vaya (aún más) de las manos. Entre las más destacadas se encuentra la suba de la tasa de interés de los plazos fijos que pasará al 97%, es decir, 6 puntos más.

Otra de las disposiciones que se implementarán desde este lunes, será la de abrir las importaciones de alimentos frescos y productos secos no perecederos de primera necesidad. Desde la cartera económica señalaron que “ante la detección de distorsiones en los precios de los alimentos, por el abuso de empresas con posición dominante de mercado, el Mercado Central podrá importar en forma directa dichos productos con arancel cero, creando mayor oferta de productos sin costos de intermediación”.

Asimismo, anunciaron que desde la semana que viene, bajarán 9% el costo del financiamiento de 12 cuotas promoviendo así, el consumo de productos de origen nacional. Además, estará a disposición un nuevo plan de pago AFIP de deuda corriente de hasta 84 cuotas y habrá alivio fiscal para stock de deuda vencida al 30 de abril de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias