jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Empresarial | 14 may 2023

Inmobiliario

En Noticiero Inmobiliario, Alejandro Bennazar y Juan Manuel García Valverde, anunciaron la creación de un crédito blando para estudiantes del sector

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, y Juan Manuel García Valverde, subgerente Comercial del Banco Ciudad, estuvieron presentes en una nueva edición del programa radial "Noticiero Inmobiliario" con la conducción de Sergio Solon (por Radio Conexión Abierta, los miércoles de 10 a 11) y anunciaron la línea de créditos que sacarán para favorecer al sector inmobiliario.


En una nueva edición de ‘Noticiero Inmobiliario’, el presidente de la CIA, Alejandro Bennazar, y el subgerente de la Sucursal 29 del Banco Ciudad, Juan Manuel García Valverde, dieron la primicia de que la entidad bancaria, en conjunto con la CIA, lanzarán una línea de créditos que favorecerá al sector inmobiliario.

Bennazar explicó que la idea surgió luego que desde la Cámara Inmobiliaria Argentina en conjunto con el Instituto de Capacitación Inmobiliario hayan empezado “a trabajar sobre elementos que le hacen falta al estudiante”, quienes serán los que accedan a este tipo de líneas de crédito.

Asimismo, Alejandro contó: “No sólo es para los estudiantes de 18 años, sino para toda persona que esté realizando una capacitación. Puede ser el dueño de la inmobiliaria, pueden ser los vendedores o los parientes de los vendedores. Es abarcativo para todo aquel que quiera capacitarse. El objetivo es que tengan un elemento de actualización de los conocimientos y que con ese dinero, aparte de poner a tiro su estudio, puedan utilizarlo para la estructura inmobiliaria para que puedan tener herramientas de valor. Es una herramienta fabulosa para el inmobiliario”.

Por su parte, en su carácter de subgerente del Banco Ciudad, García Valverde aclaró que el préstamo es personal y contó que “la línea de crédito es una línea de 2.300.000 (como máximo), a 36 meses de plazo (3 años) y a tasa fija del 45% (cuotas de 130.000 por mes, en el caso de la cifra mencionada)”.

Entre los requisitos que se necesitarán para acceder a estos créditos, que salieron a la luz desde este jueves, deberán ser mayores de 18 años y la persona beneficiaria del mismo, a diciembre del 2020, no debe tener ningún tipo de producto. En cuanto a la figura del garante, el bancario explicó que “no hace falta tener vínculo de familiaridad” para poder serlo y que el garante “puede trabajar en relación de dependencia, ser monotributista o ser autónomo”.

Si bien dicho producto es considerado un crédito blando, puesto que el ejemplo mencionado puede parecer, en principio, un monto elevado, de acá a tres años con la inflación reinante en la Argentina (proyección de 120% anual), si lo analizamos a tres años, estaremos hablando de una inflación mayor al 300% al cabo del período mencionado anteriormente. Es por eso que termina siendo, este crédito, una gran oportunidad.

En otro orden de cosas, el flamante mandatario de la CIA le dijo a ‘Noticiero Inmobiliario’ que pese a que en los últimos cinco o seis años el sector inmobiliario “viene en caída libre” hay sectores como el de la “agroindustria que a pesar de la sequía, está funcionando”. Y se mostró esperanzado por lo que pueden deparar los próximos años: “Por todo lo que debería ocurrir a nivel agroindustria, nosotros creemos que la expectativa de venta podría mejorar para el 2024 o el 2025. Y ya estamos hablando con los bancos para que el año que viene se pueda ver la posibilidad de acceder a los créditos bancarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias