jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Social | 14 may 2023

Economía

En abril, una familia tipo necesitó $320.278 para ser considerada de clase media

Este viernes, la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio a conocer los datos con respecto al costo de vida, las líneas de pobreza y las canastas de consumo en CABA. Así, se supo que una familia tipo necesitó, en abril, $320.278 para ser considerada de clase media.


Durante el mes de abril y según los datos propiciados por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, una familia constituida por cuatro integrantes, debió contar con $320.278 en CABA para ser considerada de clase media. A su vez, el informe destacó que los mencionados anteriormente, debieron contar con al menos $10.675 por día para alcanzar un "nivel de consumo consecuente con el estrato medio".

Además, en términos interanuales, los ingresos necesarios para alcanzar dicho nivel, aumentaron el 117,67% en comparación con el mismo mes pero del 2022.

Por último, es preciso aclarar que la familia tipo en cuestión, resulta ser propietaria del inmueble en el que vive -teniendo en cuenta esta "simulación" realizada por este ente estadístico-, por lo cual, las necesidades mensuales no incluyen el costo del alquiler.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias