

Con 36 votos positivos y 21 en contra, la Legislatura porteña aprobó, este viernes, la ampliación de la exención impositiva de Ingresos Brutos y del pago del ABL para las viviendas que estén en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el tope de exención pasará de $75.000 a $220.000.
De acuerdo a la nueva normativa, el beneficio correrá a favor de los inmuebles que tengan un valor fiscal de hasta 10 millones de pesos con un costo del alquiler inferior a los $220.000 mensuales, quedando excluidos de esta bonificación las casas o los departamentos que se destinen a turistas.
Por otra parte, también quedarán exentos de pagar Ingresos Brutos todos los propietarios -hasta un máximo de tres propiedades- que pongan en alquiler sus viviendas, cuyo monto no supere los $220.000 mensual.
Vale destacar que el beneficio correrá para los contratos de alquiler que se suscriban hasta el 31 de diciembre de 2023 y será la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos quien determinará los requisitos de la inscripción.