jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 13 may 2023

Actualidad

La Legislatura Porteña aprobó reducir el pago del ABL e Ingresos Brutos para los propietarios de viviendas en alquiler

En las últimas horas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó reducir el pago de la tasa de ABL e ingresos brutos para los propietarios de viviendas en alquiler en la Ciudad.


Con 36 votos positivos y 21 en contra, la Legislatura porteña aprobó, este viernes, la ampliación de la exención impositiva de Ingresos Brutos y del pago del ABL para las viviendas que estén en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, el tope de exención pasará de $75.000 a $220.000.

De acuerdo a la nueva normativa, el beneficio correrá a favor de los inmuebles que tengan un valor fiscal de hasta 10 millones de pesos con un costo del alquiler inferior a los $220.000 mensuales, quedando excluidos de esta bonificación las casas o los departamentos que se destinen a turistas.

Por otra parte, también quedarán exentos de pagar Ingresos Brutos todos los propietarios -hasta un máximo de tres propiedades- que pongan en alquiler sus viviendas, cuyo monto no supere los $220.000 mensual.

Vale destacar que el beneficio correrá para los contratos de alquiler que se suscriban hasta el 31 de diciembre de 2023 y será la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos quien determinará los requisitos de la inscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias