sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Economía | 13 may 2023

Economía

La inflación es el Gobierno: según el INDEC, la inflación de abril fue del ¡8,4%!

Este viernes por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación del mes de abril que escaló al 8,4%, acumulando de esta manera un aumento del 108,8% interanual.


Como estaba previsto, el INDEC difundió los datos de la inflación de abril. La misma fue del 8,4%, convirtiéndose en la más alta desde abril del 2022. De esta manera, el primer cuatrimestre del año acumuló una suba del 32% y la interanual llegó al 108,8%.

Entre los rubros que más subieron el mes pasado, se encuentran el de la indumentaria (10,8%); los alimentos con un 10,1%; los restaurantes con un 9,9%; y el área de equipamiento y mantenimiento del hogar, que contó con una suba del 8,6%.

Mientras, los precios estacionales lideraron el aumento con el 12,6% seguidos por el IPC Núcleo con el 8,4%; las dos divisiones que tuvieron menos variación a lo largo de abril fueron el sector Educación (5%) y el de Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%).

Horas previas al anuncio, el presidente Alberto Fernández había advertido que la inflación de abril sería alta y había reconocido que el Gobierno tuvo “un problema muy serio” con la misma, producto del gran aumento del dólar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias