viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Actualidad | 11 may 2023

Actualidad

El homenaje de Sergio Solon, al puente General Manuel Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes

En conmemoración por los 50 años del puente Chaco-Corrientes, el director de Expresonews.com decidió hacerle un homenaje a la maravillosa obra que lo acompañó y formó parte de su niñez y de su adolescencia en Resistencia (Chaco).


“50 años, medio siglo de vida del puente Chaco-Corrientes, el puente General Belgrano. Cómo olvidarlo si formó parte de mi vida antes de venir a Buenos Aires, habiendo nacido en Resistencia (Chaco), donde viví mi niñez y mi extraordinaria adolescencia. Nunca me voy a olvidar que finalmente, un día se decidió que mi último año del secundario lo realizara en el Colegio Nacional 'General San Martín' de Corrientes, una institución histórica que estaba sobre la costa correntina frente al río Paraná, con un edificio totalmente histórico donde el lema de cuya institución era algo así como ‘de aquí no salen buenos alumnos, sino buenas personas’. Además, considerado -por entonces- el colegio secundario más importante del Nordeste argentino”, comenzó recordando Sergio Solon.

Continuando por esa línea expresó: “Aquello fue toda una aventura para esa etapa de mi vida porque claro, hay que imaginarse que yo recorría dicho puente, iba de Resistencia a la ciudad de Corrientes todos los días ida y vuelta, con calor, con lluvia, con tormenta, con humedad, con cielo azul, sol radiante o con un cielo grisáceo. Además de este viaje de ida y vuelta en colectivo para cumplir con los horarios de un colegio secundario, en una época de ese año decidieron cerrarlo, colocar un sobre puente para poder hacer algún tipo de mantenimiento. Entonces, ¿qué implicancia tenía ello? La implicancia que tenía era que el colectivo Chaco-Corrientes iba hasta el borde del puente -yo lo tomaba en Resistencia- y tenía que cruzarlo ida y vuelta caminando, con todo lo que implica caminar, en subida y bajada, un puente que debe tener 3,5 kilómetros”.

Asimismo, continuó rememorando aquellas épocas y contó: "Recuerdo que cuando se inauguró, las familias chaqueñas, con sus autos, pasaban por arriba del puente realizando una caravana y, también los correntinos hacían el camino inverso. Definitivamente, el puente no nos separó ni nos separa, sino que nos une".

En cuanto a lo que significó esa experiencia para su vida, Sergio rememoró: “Fue toda una aventura y es un recuerdo inolvidable poder ver esa parte del extraordinario río Paraná. Ese río que nace en las laderas brasileras y llega hasta nuestro país, donde hay una apertura del río impresionante y esa vista, por un lado el Monte Chaqueño y por el otro esa extraordinaria panorámica que tiene la ciudad de Corrientes inigualable con sus playas y realmente habla de un recuerdo inolvidable para mí vida”.

En este puente, donde murieron varios obreros y que está cumpliendo 50 años, posee una escultura en homenaje a Manuel Belgrano, obra del escultor chaqueño José Mariscal. Haciendo mención al medio siglo de vida de la obra, Solon dijo: “Cuando me enteré de los 50 años del puente quería hacerle este homenaje porque forma parte de mi ADN y habla de un recuerdo imborrable para mí por todo lo que significa mi tierra de origen, Resistencia y también Corrientes, que me ha abrazado de una manera impresionante. Es una ciudad en la que viví distintas experiencias, no solamente la del secundario, sino que recuerdo haber formado parte de un programa de televisión del Canal 13 local. Realmente ha sido una maravillosa experiencia que ganó esa etapa de mi vida antes de venir a vivir a Buenos Aires para así encarar la universidad, los posgrados y así transformarme en lo que hoy soy, Sergio Solon periodista: un periodista profesional o un comunicador. Vaya mi saludo entonces, a la distancia, para ambas comunidades tanto de Chaco como de Corrientes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias