

“Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado como la metáfora de ‘feudales’ por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”, comenzó diciendo el ex presidente Mauricio Macri, en referencia a la resolución del Máximo Tribunal.
Haciendo principal foco en la reacción que tuvo el Frente de Todos ante lo ocurrido, el ex presidente enfatizó: “Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Alberto Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ese”. Y puntualizó: “No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática”.
Vale destacar que la de Macri era la palabra que faltaba tras lo ocurrido, ya que desde Juntos por el Cambio se habían escuchado las voces de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich, quien coincidió con el concepto de "señores feudales" utilizado por Mauricio.