viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Exterior | 6 may 2023

Política

¿Argenchina? El embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley, se mostró preocupado por el avance chino en nuestro país

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, se mostró preocupado por el avance de China en nuestro país y en la región y advirtió: "Los países occidentales podrían volverse más a la defensiva".


Acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Agüello, Marc Stanley dijo que "no hay nada de malo en comerciar con China" y aseguró que Estados Unidos está "deseoso de competir con China, pero en una cancha equilibrada".

En ese sentido, Stanley reconoció que Estados Unidos "necesita estar más comprometido" y que precisan "más herramientas para ser más competitivos con China en muchas instancias". Pese a eso, el dirigente norteamericano afirmó que Argentina debe definir “dónde quiere que juegue Estados Unidos: ¿En agricultura, minerales, capital humano o desarrollo nuclear?”.

En el cierre de la charla que fue moderada por Rebeca Bill Chavez, Marc expresó que China pretende tener "más presencia militar" en América Latina y advirtió que sí sus aviones logran aterrizar en territorio latino, los países asiáticos podrían "volverse más a la defensiva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias