

La Cámara de Representantes fue el escenario elegido por congresistas estadounidenses para presentar el complemento de la Ley "Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions" o "CASES Art". ¿El objetivo? Investigar a cinco funcionarios de nuestro país por corrupción. La medida señala, por ejemplo, a Cristina Fernández de Kirchner y a su círculo íntimo por considerarlos "malversadores de fondos públicos".
La medida fue presentada por la republicana María Elvira Salazar y contó con el acompañamiento de Jenniffer González-Colón, Carlos Giménez y Mike Lawler. En este sentido, Salazar sostuvo que CFK "y su entorno, son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina". Y completó: "Es hora de que los Estados Unidos tomen medidas contra su abuso de poder sin control, que ha dado lugar al robo y la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo argentino".
Además, quien sumó su apreciación sobre esto fue el senador Cruz: "Cristina es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos. Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo...".
Por último, es preciso mencionar que en caso de promulgarse esta ley, el Gobierno de EE.UU investigaría a CFK, a su hijo Máximo Kirchner, al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; también al senador Oscar Parrilli; y al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini.