sábado 10 de junio de 2023 - Edición Nº1648

Social | 2 may 2023

Internacional

Estados Unidos: desde el 11 de mayo dejará de ser obligatoria la vacuna contra el COVID para viajeros extranjeros

Este lunes, desde la Casa Blanca anunciaron que a partir del próximo jueves 11 de mayo dejará de ser obligatoria la vacuna contra el COVID-19 para los viajeros extranjeros.


“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas del Gobierno y viajeros aéreos internacionales, el 11 de mayo, mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, fue el comunicado emitido por el Gobierno de Joe Biden.

Entre los motivos que llevaron al país norteamericano a tomar esta decisión está que, desde enero de 2021, las muertes y las hospitalizaciones por COVID han disminuido un 95% y un 91%, respectivamente. Asimismo, resaltaron que los decesos a nivel mundial por la enfermedad, están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia”.

Vale destacar que con estas nuevas normativas implementadas por Biden se levantará la emergencia sanitaria que fue decretada por el entonces presidente Donald Trump en el mes de marzo de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias