jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Deportes | 30 abr 2023

Actualidad

¿Club Atlético Influencer? La colecta de Santiago Maratea para salvar a Independiente, ya lleva más de 500 millones de pesos recaudados

Este jueves, el influencer Santiago Maratea brindó una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América para anunciar el comienzo de la colecta que lo tiene a él como cara visible, pero que está respaldada por la suma de voluntades de los hinchas. ¿El objetivo? Salvar a Independiente de las deudas que, entre otros puntos, lo tienen como un club inhibido en FIFA para incorporar futbolistas.


A partir de los detalles brindados por los propios protagonistas, la colecta está respaldada bajo un fideicomiso, que será la "persona jurídica destinataria de los fondos". En este sentido, Maratea explicó: "No es ninguna novedad: Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Está en un momento bastante crítico. Hicimos el cálculo que, al tener 6 millones de hinchas, si 2 millones ponen $4000, pagamos la totalidad de la deuda. Hay mucha gente preocupada por la suba del dólar, pero ante esto, la idea es parecida. Tenemos que sumar aún más personas a la causa".

Además, el influencer agregó que "en el fideicomiso, está estipulado que si sobra plata, lo que quede será a repartir. La prioridad la tendrán las inferiores del club y luego, otras necesidades que pueda haber dentro o fuera del club en distintas fundaciones". Y completó: "Cada peso que entre, tiene lugar a donde ir y hay auditores que van a chequear que vaya a donde corresponda".

En este sentido y en poco más de 24 horas desde el inicio de la colecta, Maratea confirmó que la recaudación es de $471.003.792. Actualmente, ya lleva juntados $570.000.324 ¿Cómo se puede hacer para colaborar? A través del alias "Maratearojo" de Mercado Pago, abonando la cifra que cada persona pueda y desee.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias