domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Municipales | 25 abr 2023

Política

El peronchismo: en la localidad de Tordillo, un 7% del padrón electoral serían personas que no residen en el lugar

Alejandro Rabinovich, senador bonaerense de Juntos por el Cambio, elevó una denuncia y señaló que en el municipio de Tordillo, un 7% del padrón electoral sería con personas que no viven en el lugar.


En un nuevo capítulo de la famosa viveza criolla, en estas últimas horas se dio a conocer una denuncia efectuada por el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich, quien advirtió que en Tordillo, un 7% del padrón electoral serían personas que no residen en el lugar, pero que habrían hecho el cambio de domicilio para obtener la licencia de conducir en esa jurisdicción.

Rabinovich acusó al Frente de Todos, que es el bloque que gobierna en dicho municipio desde 1995 (con sus distintas variantes peronistas), de "hacer trampa". Asimismo, se agregó que estas -al menos- 167 personas (de un total de 2672 habitantes), podrían votar para intendente en las elecciones primarias de agosto y en las generales de octubre.

Además, el jefe de bloque de JxC en el Senado bonaerense, expresó que una vez que se publique el padrón provisorio, el 5 de mayo próximo, presentarán una denuncia ante la Justicia Electoral para que se investigue la posible adulteración del padrón con ciudadanos que no son "vecinos" de Tordillos. A partir de allí, será la Cámara Nacional Electoral la que habilitará por dos semanas, desde esa fecha, la posibilidad de pedir correcciones o presentar impugnaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias